13 de agosto de 2018
13.08.2018

Carlos Sadness: "Este concierto es bueno porque llegas a gente nueva; hay que poner carisma"

La música indie del catalán invadió la Plaza de España

13.08.2018 | 04:10
Carlos Sadness, en el concierto de ayer. // R.V.

Pontevedra se rindió a Carlos Sadness (Barcelona, 1987). El músico indie llegó a la capital del Lérez en el momento álgido de su carrera. Ya reconocido en el panorama nacional de la industria y presentando su quinto álbum desde 2011.

-Ha tocado en festivales importantes y hoy (por ayer) en Pontevedra.

-Nada garantiza que unos sean mejores o más divertidos que otros. Lo bueno de Pontevedra es que es gratuito y me ve mucha gente nueva. En estos casos hay que poner mucho carisma y buen hacer. Además, ayuda estar más frescos que en otros lados por la temperatura.

-Hace un mes y medio estuvo en "O Son do Camiño" y ahora regresó a Galicia. ¿Qué es lo que más le gusta de la Comunidad? ¿Y lo que menos?

-En Galicia siempre me pasan cosas curiosas, viene siendo casi una costumbre, nunca acaba como pensabas. Eso es lo que más me gusta y puede que lo que menos sea lo lejos que está de mi casa.

-- Con este concierto ha traído a Pontevedra su nuevo disco "Diferentes tipos de luz". ¿Cómo definiría este disco?

-Es mi disco más diverso, creo que cada canción tiene un mundo, y es el que está más lejos de tener una etiqueta. Hay muchos matices estilísticos e historias personales que van de lo emocionante a lo irónico.

--¿Cómo fue el proceso de selección de canciones para este último proyecto? ¿Fue difícil escoger?

-No hago muchas canciones, cuando no las veo no las termino, me cargué unas tres o cuatro canciones esta vez, pero no las llegue a terminar tampoco. Igual me gustaban, alguna incluso más que otras del disco, pero quizás no las veía en el disco.

--¿Cómo se siente con respecto a los fans gallegos?

-¡Había entendido griegos! Genial, cantan, bailan, se mueven aunque el concierto esté lejos de mi casa o llueva... eso mola, están ahí, son fieles y activos, son muy buenos.

-¿Cuáles son sus referentes? ¿Alguno gallego?

-Bueno, pues sí, Ivan Ferrero o Xoel López son dos tipos de los que he mamado, de lo actual y de los anteriores proyectos. Son dos talentos inagotables.

-¿Cuando empezó su carrera en el mundo de la música pensó que llegaría a donde está ahora?

-No, en absoluto. Me veía muy raro, pensé que tendría un nicho de mercado más concreto. De todas formas, tampoco estoy en lo masivo, ni es la intención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine