Nueva tarde y noche de "peñas" de sábado en agosto y nuevo balance de intervenciones de los servicios de emergencias sanitarios. Según fuentes del Servicio Galego de Saúde y del 061, fueron siete los jóvenes que terminaron con intoxicación etílica tras el macrobotellón celebrado en las calles de Pontevedra; de ellos, cuatro eran menores de edad, uno de tan solo 13 años, que fue trasladado al Hospital Provincial. Los otros tenían tenían entre 15 y 17 años, este último empezó a sentirse mal tras haber consumido una elevada cantidad de absenta, un alcohol que tiene una graduación superior a los 55 grados y que goza de popularidad entre los más jóvenes para emborracharse con rapidez. De la fiesta del Liceo Casino celebrada anoche también derivó otro joven con intoxicación etílica, aunque no trascendió su edad.

Entre las tres ambulancias de la Cruz Roja contratadas por el Concello de Pontevedra para el dispositivo especial y las del 061 que actúan ante las llamadas de emergencia de la ciudadanía, se realizaron una veintena de intervenciones, entre atendidos por excesos de alcohol, peleas y caídas y otro tipo de incidentes.

A ellos hay que sumar cinco personas atendidas tras un accidente de tráfico en la entrada de la ciudad procedentes de Bueu que acudían a participar en las "peñas" de la calle. Una de ellas tuvo que ser atendida por aplastamiento de una vértebra.

A todos estos pacientes habría que añadir otros que acudieron, según el 061, por sus propios medios, acompañados de amigos o familiares, hasta Urgencias del Hospital Montecelo. "Nos dijeron que la de ayer fue una noche con mucho movimiento y a que las cuatro y media de la madrugada este servicio seguía recibiendo personas", aseguran las fuentes de emergencias.