12 de agosto de 2018
12.08.2018

El PP denuncia la falta de mantenimiento sobre los contenedores en Combarro

Critica la imagen que da la falta de limpieza

12.08.2018 | 03:34

El portavoz del Partido Popular para Combarro, Tucho Muíños, criticó ayer al gobierno local por la situación de la isla de contenedores enterrados de la plaza da Chousa, que se encuentran desbordados, con olores, y "que nadie recuerda cuando limpiaron por última vez".

Muíños subrayó también la criticada ubicación y posterior ampliación de la "isla de la basura" en Francisco Regalado, en pleno paseo marítimo, y lamentó que esta "ruta de los contenedores" sea el día a día de los vecinos y empresarios de la villa y la primera y la última impresión que se llevan los cientos de miles de personas que visitan Combarro cada año.

En relación a la isla soterrada de Chousa, Muíños trasladó las quejas de vecinos, hosteleros y turistas por la situación de una pésima "carta de presentación" para Combarro. El edil popular subrayó que, en pleno verano, con cientos de personas la cada momento a su alredor, los contenedores están desbordados y sucios y son un foco de olores.

Muíños recordó que estas islas precisan un periódico lavado en profundidad, consistente en levantar los depósitos, chorrearlos a presión y lavarlos a fondo. "Algo que en Combarro nadie recuerda cuando se hizo por última vez pese al lugar emblemático en el que están situados", recalcó.

El concejal popular indicó que este tipo de islas subterráneas puede ser la solución en lugares turísticos, pero sólo se el ayuntamiento y la empresa de recogida demuestran una preocupación que en el caso de Poio es "inexistente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine