La Feira do Mel ya está situada desde ayer en la calle Sierra, frente a la plaza de abastos de Pontevedra. Todos los curiosos que quieran ver los diversos productos (de origen 100% natural) ofrecidos por los apicultores de la zona de Pontevedra, podrán acercarse a la dulce feria hasta el próximo domingo 19 de agosto.

Entre los productos de Carmen Torres los asistentes podrán encontrar los clásicos botes de miel, cosméticos de propóleo, pintura de propóleo, crema para manos y cara, protectores labiales, caramelos y jabones. Pero ella no es la única, ya que a pesar de todo otros stands, como el de Claudio Fraga o Fernando Curros, venden productos similares.

Si en algo coinciden los vendedores es que lo más vendido son los botes de miel porque sin duda es lo "más versátil para los consumidores" ya que es apta para gripes, catarros e incluso ayuda a cicatrizar heridas.

Claudio Fraga, de Apicola Regeira y organizador de la feria, declaró que "la fluencia de gente es muy buena y fue una mañana muy movidita". Durante la mañana de ayer, los apicultores, ofrecieron una degustación que el organizador del evento califica de "todo un éxito".

Entre el público hay todo tipo de personas, aunque lo más común son las mujeres. "Yo vengo todos los años a comprar aquí la miel porque sé que es totalmente natural y muy rica, además es la única que le gusta a mis hijos", declara entre risas Luisa María Troncoso.

Carmen Sanjuan, natural de Salvaterra de Miño, afirma que "me gusta que se haga esto en las ciudades y que se apueste por los productos naturales. Soy una amante de leste tipo de productos".

Claudio Fraga no dudó en hablar sobre la situación del que parece ser el mayor enemigo de los apicultores actualmente: la avispa velutina.

Velutina

"Por factores climatológicos va con dos meses de retraso, respecto al año pasado, pero está ahí y ya se empieza a ver delante de las colmenas. Yo pienso que si hay al menos 15 días buenos las tendremos de vuelta atacando a las colmenas con la misma fuerza que hace un año", sentencia Fraga.