La droga aprehendida por agentes de la Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y Policía Nacional en el puerto de Marín el pasado viernes se encontraba oculta en la estructura del contenedor, en el interior de los marcos de las puertas delanteras.

Tal como informó este periódico en la edición de ayer se incautaron 25 kilos de cocaína en una operación conjunta de la Agencia Tributaria, Policía Nacional y Guardia Civil en el barco "Northwoob" que había llegado al puerto marinense.

Días antes los agentes habían recibido información que indicaba la posible existencia de contaminación por cocaína en la estructura de un contenedor en el citado barco, con origen en Colombia, en concreto en Cartagena de Indias.

Los agentes se personaron en la terminal de contenedores del recinto portuario para llevar a cabo las investigaciones necesarias, y para ello contaron con la ayuda de la unidad canina de la Guardia Civil.

Finalmente, la droga se ha encontrado en la estructura del contenedor, en el interior de los marcos de las puertas delanteras.

Los 25 kilos de cocaína se repartían en 36 pastillas de este estupefaciente de medio kilo cada una, aproximadamente.

Un detenido

Como FARO informó ayer, hay una persona detenida, Se trata de un vecino de la comarca de Arousa, de unos 45 años.