La II Carreira de Rolos vuelve a Cuntis el próximo miércoles 15 de agosto con motivo de la celebración de las fiestas patronales y el Concello decidió ayer aumentar la dotación de los premios. Esta prueba lúdico-deportiva consistirá en que 24 equipos que empujarán rollos de hierba seca por las calles del centro de la localidad.

Tras las rondas clasificatorias, los equipos que consigan ser los más rápidos recibirán premios en metálico. El equipo ganador se llevará 500 euros, el segundo 300 euros, el tercero 150 euros, el cuarto 125 euros, el quinto 75 euros y el sexto 50 euros.

La competición empezará a las 17.30 horas y los participantes solo podrán empujar la hierba con las manos o con el cuerpo, sin utilizar ningún otro elemento.

Los equipos serán obligatoriamente mixtos y lo formarán 3 personas mayores de 18 años. Una de las condiciones es que en todo momento empujen al menos dos de los integrantes del grupo, solo pudiendo empujar los 3 cuando se encuentren con las piedras que servirán de obstáculo.

Además, los participantes deberán ir vestidos con botas de goma, pantalón corto y sombrero de paja. Aunque ya hay bastantes inscripciones el plazo aún está abierto y aún quedan plazas. Para anotarse es necesario enviar un mensaje por Whatsapp al número 685 581 962 antes del día 14 a las 20 horas.