Las obras de mejora del acceso a la ciudad infantil Príncipe Felipe permiten ya ordenar el tráfico de la zona en sentido circular. A última hora de ayer quedó habilitada una glorieta provisional que regula la circulación de paso y las entradas y salidas de las instalaciones de la Diputación de Pontevedra. Esta instalación obliga a reducir la velocidad de los vehículos que pasan por la carretera, aumentando así la seguridad viaria.

La instalación de la glorieta provisional se realizó después de que durante los últimos días la empresa E.C. Casas realizase la demolición del antiguo "stand" de vigilancia que controlaba el acceso a la ciudad infantil. Las dos próximas semanas los trabajos se paralizarán por vacaciones de la constructora y se retomarán el día 27.

Sin embargo, con la implantación del sentido circular del tráfico, se evitarán las contínuas situaciones de peligro para los vehículos que entraban y salían del centro y que se tenían que se incorporar a la carretera en una curva en la que se han detectado muy altos picos de velocidad y, por lo tanto, bastantes accidentes.

La constructora tiene ya muy avanzados los trabajos: la caseta de acceso a Príncipe Felipe está ya instalada en otra ubicación, al igual que la entrada rodada de vehículos de servicio al centro; está listo el hormigonado de las aceras; y también parte del cierre perimetral de las instalaciones con la plantación de árboles.

Queda por realizar, en cualquier caso, la parte más visual de la nueva entrada con la glorieta definitiva ajardinada, el nuevo punto de control y la nueva iluminación. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que estarán finalizadas en otoño -o incluso antes- si no se producen complicaciones.

La reforma del acceso del Centro Príncipe Felipe tiene por finalidad potenciar y dinamizar un entorno que presentaba carencias e inconvenientes para la movilidad peatonal de las personas usuarias del centro. La Diputación de Pontevedra también pretende aumentar la seguridad viaria tanto de los vehículos que acuden a la ciudad infantil como de aquellos otros que transitan por la carretera hacia el centro hospitalario de Montecelo.