11 de agosto de 2018
11.08.2018

Punto de Inspección Transfronteriza

11.08.2018 | 03:54

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba visitó ayer las instalaciones del Punto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto de Marín donde desarrollan su trabajo los inspectores de Sanidad. Larriba considera fundamental los controles que se realizan en estos centros para garantizar la seguridad de los consumidores.

Una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y Policía Nacional se saldó con la incautación de 25 kilos de cocaína y una persona detenida.

La droga se encontraba escondida en la puerta de un contenedor que transportaba material de construcción. El barco que realizó el transporte, el "Northwoob" realiza la ruta Manzanillo, Cartagena de Indias, Marín y tenía como destino final un puerto italiano.

La persona detenida es un varón de unos 45 años, natural de la comarca de Arousa, según pudo saber este periódico, a quien iba dirigida la mercancía.

El equipo que investigó esta operación, con agentes de la Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y Policía Nacional, desconfió de la empresa que había contratado el contenedor de la naviera Maerks, ya que era de reciente creación, por lo que se procedió el pasado miércoles a abrir el contenedor descubriendo en el interior de la puerta del transporte la cocaína.

La vigilancia en el recinto portuario se ha incrementado en los últimos tiempos, ya que Marín se ha convertido en puerta de entrada de estupefacientes para las mafias que aprovechan los transportes procedentes de Sudamérica para intentar introducir la droga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine