11 de agosto de 2018
11.08.2018

Portonovo inicia su semana grande de fiestas con una sardinada popular

El programa contará con actividades para todos los públicos

11.08.2018 | 03:54
Sardinada popular celebrada en Portonovo. // G.S.

Portonovo inicia el próximo martes una semana de festejos en honor a su patrón San Roque. Las fiestas se extenderán hasta el domingo día 19 de agosto. Como ya se informó el año pasado, el Concello asumió la coordinación de las fiestas de San Roque de Portonovo, contando con la colaboración de Carlos Conde, persona que lleva muchos años involucrado en la organización de estas fiestas.

El programa de los festejos incluye pasacalles con grupos de gaitas y charangas, actos religiosos (misas y procesiones), actividades para los pequeños, conciertos musicales y gran tirada de fuegos artificiales. De la programación destacan las siguientes actividades:

El martes 14 la jornada estará ocupada por la sardiñada popular, que será a las 13.00 horas en el interior de la lonja y estará acompañada por un concierto de una charanga. A las 23.00 horas se realizará la "queimada más grande del mundo" que contará con la actuación de Treixadura y la Discoteca Móvil Dolce Vita.

El 15 de agosto, habrá una misa a las 12.00 horas cantada por la Coral Polifónica Santa María de Adina, seguida de la procesión en la iglesia parroquial de Aldina. Por la noche, a partir de las 22.30 horas, el público contará con las actuaciones de la cantante Pili Pampín y la Bomba de Canarias.

El jueves 16, a las 11.00 horas, será la misa en la capilla de San Roque y, después, se producirá el encuentro de las dos imágenes en A Ponte. Por la tarde, a las 19.00 horas, será la misa solemne cantada por la Coral Polifónica Santa María de Adina, seguida de una procesión. Durante la noche será la verbena, donde las estrellas serán las orquestas Marbella y Foliada Band de A Coruña, mientras que a las 00.00 horas será el espectáculo de fuegos artificiales.

El vienes, 17 de agosto, la Banda de Música de Castrelo ofrecerá un concierto en la Casa de don Fernando a las 13.00 horas. A las 19.00 horas volverá a ver una misa solemne y la jornada finalizará con las actuaciones de las orquestas (que empezarán a partir de las 22.30 horas) Gran parada y Principal.

El sábado 18 habrá una regata infantil de piraguas. Saldrán del muelle a las 1.00 horas. A partir de las 16.30 horas habrá una serie de juegos en el muelle para todos los públicos y habrá una fiesta de la espuma. A las 20.30 horas habrá un concurso canino, y la jornada finalizará con la verbena, que irá acompañada de las orquestas Ritmo Joven y Pontevedra.

El último día será el domingo. Será el día del niño para que los pequeños disfruten de las atracciones a un precio más asequible. A las 10.00 horas habrá un maratón popular que saldrá del campo de fútbol y a partir de las 18.00 horas, en parque do Espiñeiro, habrá una jornada de juegos populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine