11 de agosto de 2018
11.08.2018

El nuevo aparcamiento en los terrenos de Tafisa se abre de forma provisional

Estará en uso hasta el 26 de agosto - Ofrece 150 plazas para vehículos

11.08.2018 | 03:54

El aparcamiento en superficie y gratuito acondicionado en la parcela pensada para el edificio de las Artes, en los antiguos terrenos de Tafisa, ha quedado abierto al público de forma provisional. La nueva área tiene espacio para 150 vehículos.

La entrada al nuevo aparcamiento es por la calle José Malvar, el mismo acceso que para el aparcamiento de autocaravanas.

Queda echar una última capa de rodadura para rematar el acondicionamiento por lo que estará en uso hasta el 26 de agosto, fecha en la que se cerrará para completar los trabajos antes de su apertura definitiva. Se pone a disposición de los usuarios en un momento de incremento de la demanda de estacionamiento con motivo de las fiestas de la ciudad.

Mientras este proyecto no sea una realidad, el Concello, de común acuerdo con la institución académica, creará este nuevo estacionamiento que completará el ya existente en la cabecera del puente de Os Tirantes, también en antiguos terrenos de Tafisa, con una capacidad de unos 60 vehículos.

Por otra parte, este nuevo estacionamiento permitirá acoger a las docenas de coches que a diario se acercan a orillas del río Lérez a aparcan, tanto en el vial de las parcelas de Tafisa como en la avenida de Bos Aires.

También permitirá dar una alternativa de aparcamiento a las vecinas y vecinos de este barrio de la ciudad (desde el centro histórico hasta A Seca).

Aparcamiento en el pabellón

También está ya en uso el aparcamiento de la calle Xoán Manuel Pintos, frente al pabellón Municipal de los Deportes, que se cerró el pasado 30 de julio para hacer trabajos de puesta a punto.

Lo hecho aquí fue una actuación blanda de aportación de xabre, rasanteo y compactación para eliminar los socavones que se fueron produciendo a lo largo del año.

Esta es una actuación de mantenimiento habitual en el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine