El Concello de Pontevedra está a la espera de recibir el documento que acredite a los promotores del polígono comercial de O Vao como titulares de los terrenos. Así lo anunció ayer la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, que "celebró" los "pasos adelante" que se están dando en un tema "complejo" pero que "se va solucionando".

"Esperábamos esta Autorización Comercial Autonómica (ACA) por parte de la Xunta y ahora se abre un proceso de trámites que dependen del Concello. Trataremos de agilizar y facilitar los trámites", destacó Gulías.

La edil nacionalista explicó que el gobierno de Pontevedra está pendiente del proyecto de equidistribución, que fue presentado el 25 de abril, pero carecía del documento que acreditase que todo el terreno pertenece a los administradores del polígono. "Una vez presenten esta certificación en el Registro de la Propiedad del cambio de propiedad de Audasa a los promotores, seguirá el proceso con la visualización del proyecto de urbanización definitivo y, por último, el trámite de licencia", aseguró la concejal responsable.

El pasado jueves, la Xunta dio luz verde a la Autorización Comercial Autonómica (ACA) que permitirá la construcción del polígono comercial de O Vao, en el que se implantará un centro comercial colectivo.

Único en el municipio

El plazo previsto de ejecución y apertura de estas nuevas instalaciones es de dos años desde la emisión de la autorización comercial autonómica. De este modo, una vez ultime los trámites con el Concello, la empresa Ponteno establecerá el futuro parque comercial de O Vao, el primero de estas características que habrá en el municipio, que ofrecerá a las empresas interesadas alrededor de 9.000 metros cuadrados de superficie de venta y exposición, además de otros espacios para almacenamiento, oficinas y otros usos.

De este modo, la empresa, vinculada al grupo Nogueira, logrará que por fin se haga realidad un proyecto que inició en 2002 y que ha sufrido años de tortuosas tramitaciones y rechazos.