El centro de Pontevedra será el escenario esta tarde de una nueva manifestación antitaurina organizada por la asociación Touradas Fóra de Pontevedra.

La marcha partirá a las 20 horas de la Praza da Peregrina y recorrerá diferentes calles del centro y del casco histórico.

El colectivo, que cada año cuenta con la participación de cientos de personas en esta protesta contra las corridas de toros, ha recibido el apoyo de numerosas asociaciones y agrupaciones tanto de carácter social como privado e incluso político, así como de particulares a través de sus establecimientos. Muchos de ellos colgaron en sus escaparates un cartel por la causa ecologista.

Este año leerá el manifiesto Begoña Llacer Moreno, hija de la escritora ya fallecida María Victoria Moreno, a quien se dedicó el pasado Día das Letras Galegas. De este modo, su hija continuará con su legado en favor de la protección de los animales y en contra de la tauromaquia.

Asimismo, la Asociación Animalista Libera continúa con una recogida de firmas a través de Change.org para declarar Pontevedra municipio antitaurino. A día de ayer se acercaba ya a las 130.000. La organización acusa al Concello de Pontevedra de haber desembolsado desde el año 2000 más de 740.000 euros para la "presunta programación cultural" en la plaza de toros.