Tres toros de la ganadería de "Los Espartales" y seis del hierro "Virgen María" llegaron ayer a la plaza de toros de Pontevedra, donde serán lidiados mañana (19.00 horas) en el segundo festejo de la feria de la Peregrina. En la corrida mixta actuarán los toreros Antonio Ferrera y David Fandila "El Fandi" y el rejoneador Diego Ventura, que desveló en una entrevista concedida a FARO los caballos que traerá a la Boa Vila.

Serán una docena de corceles los que desplazará a Pontevedra. De salida estarán Guadalquivir, Lambrusco y Campina, para poner banderillas contará con Dólar, Nazarí, Lío, Fino, Importante, Bronce y Killas y para el último tercio estarán Remate y Lobato.

Mayorales, responsables del coso taurino y autoridades comprobaron que todo estuviera correcto en el desembarco de los astados, cuyo último reconocimiento y sorteo se celebrará mañana a las 12.30 horas, correspondiendo dos toros a cada diestro y quedando tres de sobreros (dos de "Virgen María" y uno de "Los Espartales"), y pasarán posteriormente a chiqueros.

La venta de entradas continúa a buen ritmo y en los últimos días se ha visto bastante movimiento en los alrededores del coso de San Roque, pero todavía no se ha colgado el cartel de no hay billetes. La ligera bajada en la renovación de los abonos se ha compensado con la subida en la venta de localidades sueltas.Se pueden adquirir en las taquillas de la plaza en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La expectación es alta para este segundo festejo de la feria de la Peregrina por la actuación de tres diestros muy admirados por el público local, por lo que se espera una gran entrada. Diego Ventura, el número uno del toreo a caballo, llega a Pontevedra después de dos hitos históricos: cortar un rabo en Las Ventas e indultar un toro en Murcia en septiembre, logros que un rejoneador nunca había alcanzado en España. Junto a él, Antonio Ferrera y "El Fandi", dos maestros que levantan pasiones en la Boa Vila y cuya relación con la afición pontevedresa y la ciudad es muy estrecha.