Paso prácticamente definitivo hacia las nuevas piscinas de Campolongo. El Tribunal Administrativo de Contratación de Galicia resolvió la reclamación de la empresa Carpa Servicios y Conservación por el que el proceso de adjudicación permanecía parado y levantó definitivamente la suspensión.

Finalmente, el Tribunal no admitió las quejas de la empresa Carpa, que había sido excluida por la Mesa de Contratación al no cumplir con los parámetros de eficiencia energética, y la adjudicación de la concesión de las piscinas fue para la primera clasificada: Serviocio.

Por tanto, la actual concesionaria seguirá gestionando las instalaciones 20 años más. En su oferta, Serviocio incluía una inversión de 4,6 millones en la reforma, así como un incremento del horario de apertura, una reducción de las tarifas sociales del 100% y del 2,5% en las ordinarias. Deberá pagar un canon anual de 60.000 euros (en total, 1,2 millones) y renunció al millón de euros públicos de inversión ofrecidos por el Concello para asumir la reforma de las instalaciones.

Ahora se inicia un plazo de máximo seis meses en el que la empresa deberá firmar, presentar el proyecto definitivo y que éste pase los diferentes controles técnicos.

El concejal de Contratación, Raimundo González, no quiso poner plazos para el inicio de las obras porque "dependerá de cuando la empresa considere que perderá menos", pero explicó que en las próximas reuniones tratarán de "apurar" a la concesionaria. Sin embargo, en ningún caso las obras comenzarán este mismo año.