10 de agosto de 2018
10.08.2018

La reformulación del tráfico en O Vao no convence al Concello

Considera "un error" que la Xunta trate de enviar el acceso a Poio a la altura de las marismas a través de la carretera del polígono

10.08.2018 | 03:01
Un coche accede a una salida de la rotonda de O Vao ahora prohibida. // Gustavo Santos

El pasado miércoles amanecía con cambios de tráfico en la carretera de Vilagarcía a la altura de las marismas de Alba. La Xunta inició los trabajos para reformular la circulación entre el Nudo de Bomberos, la rotonda de O Vao y el acceso desde el vial a Poio y Campañó. Una reformulación que el gobierno autonómico no comunicó a Poio, que sí se considera parte interesada en esta carretera debido al tránsito que miles de sus residentes tienen por ella. "Tampoco nos sorprende, porque como norma la Consellería no suele consultar estas cosas, aunque sea un error no hacerlo", destacan desde el Concello.

Fuentes municipales aseguraban ayer que, a la espera de ver cómo queda finalmente la reforma, la medida "no gusta" y es "un error" porque con ella se pretende que los poienses accedan a O Vao y A Caeira a través de la carretera interior del polígono.

De este modo, la nueva señalización hace que aquellos que pretendan acceder a Poio ya no lo puedan hacer a través de la rotonda de O Vao, como antaño, sino que tienen que incorporarse en un tramo más alejado del Nudo de Bomberos, a través del polígono. "No facilitará el tráfico hacia Poio, desde luego", explican desde el ejecutivo municipal.

Asimismo, se han introducido modificaciones a través de un repintado que elimina el doble carril entre Bomberos y la citada rotonda y que permitía también la incorporación de los vehículos que pretendían acceder desde la Autopista.Asimismo, el tramo posterior cuenta ahora con pivotes que buscan generar una reducción de velocidad.

Todas estas novedades han generado estos días malestar y confusiones entre los usuarios. Muchos fueron los errores de conductores, que siguieron tomando la salida habitual de la rotonda hacia Poio (como en la foto), ahora prohibida. De hecho, muchos residentes de Poio que antes optaban por acceder a A Caeira,Boavista y O Vao por la PO-531, ahora optarán por entrar a través de A Barca, donde también hay problemas de congestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine