10 de agosto de 2018
10.08.2018

Las quejas por la peligrosidad para el peatón en días de feria en Portonovo caen en saco roto

10.08.2018 | 03:01
Varios peatones transitan por la carretera de Adina. // G. Santos

Los días de feria se convierten en un peligro para los peatones que se dirigen a la explanada de Portonovo, bien sea por la carretera de Adina como por el vial de Circunvalación, debido a que los vehículos aparcan en los márgenes de ambas carreteras, obligando a los viandantes a transitar por la calzada.

Por ambos viales circulan a diario, y más en los meses de verano, una gran densidad de tráfico, incluidos camiones, lo que aumenta el peligro. Los vehículos se ven obligados a pasarse al otro carril cuando ven al peatón para evitar así atropellos, tal como se aprecia en la fotografía superior.

Los tramos conflictivos son los que van de la rotonda de Portonovo por la carretera hacia el colegio Abrente y desde la rotonda de Baltar por el vial de Circunvalación hacia la antigua discoteca Zoo.

Curiosamente y ante tanta falta de seguridad viaria, el gobierno de Telmo Martín anda enredado en la Zona Azul que tiene confundidos a vecinos y turistas y con la grúa llevándose coches con dudosa legalidad al no haber máquinas de cobro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine