10 de agosto de 2018
10.08.2018

Cubela firma el convenio con la Diputación para crear el aparcamiento en A Chan

La obra, que contará con 55 plazas frente al centro de salud de Carballedo, tendrá un presupuesto de 607.000 euros

10.08.2018 | 03:01
Silva y Cubela, durante la firma del convenio en la Diputación.

El presidente municipal de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, firmó ayer con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y con la presencia del diputado de Movilidad, Uxío Benítez, y la concejal Raquel Puente, el convenio de colaboración entre ambas administraciones que permitirá acometer la humanización y la creación de un amplio aparcamiento público en A Chan.

El importe de este acuerdo, rubricado en la sala de juntas del Pazo de Montero Ríos, es de 607.000 euros, de los que el 70% serán sufragados por el organismo provincial, mientras que la aportación municipal será del 30% restante más la consecución de los terrenos a través de una compraventa de mutuo acordó.

Esta actuación, que supondrá la tercera fase de la reforma urbana de Carballedo, tuvo una larga tramitación administrativa previa, ya que fue preciso realizar una modificación urbanística y conseguir los pertinentes permisos de Patrimonio. Ahora, comenzará el proceso de licitación para intentar que adjudicación y el comienzo de los trabajos se produzca en este mismo año. De este modo, esta humanización podría estar finalizada antes del próximo mes de junio, ya que el plazo de ejecución estimado asciende la seis meses.

La obra busca la humanización de la Praza da Chan, mejorar de la travesía desde el consistorio y el acondicionamiento peatonal del entorno de la capilla de San Roque, así como la creación de un aparcamiento público gratuito en superficie con 55 plazas frente al centro de salud. "Se trata de poner en valor el centro del núcleo y de mejorar la imagen y la comodidad de un espacio privilegiado", explicó Cubela, que añadió que "esta inversión refuerza nuestra apuesta por modernizar los principales espacios de nuestro ayuntamiento, tal y como ya hicimos en muchas otras parroquias y también en la de Carballedo".

Carmela Silva y Uxío Benítez felicitaron al alcalde del municipio por las negociaciones emprendidas con los propietarios para que habían vendido los terrenos y se había evitado el farragoso trámite de expropiaciones, que retrasaría en varios meses esta obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine