Los objetivos principales de estos cursos fueron los de adquirir conocimientos sobre diferentes áreas o temas de forma participativa y divertida, conocer a otros jóvenes de las distintas parroquias y que el trabajo por equipos había propiciado la participación de todos o parte mayoritaria de ellos en otras actividades e iniciativas como los grupos de acción. Los tres objetivos fueron conseguidos.

En estos cursos aprendieron a ser agentes de Cambio Social, formándose en valores, planes de acción, como hacer campañas de sensibilización y, sobre todo, a trabajar en equipo de forma divertida y productiva. Cabe resaltar que los jóvenes que participaron en ese curso decidieron seguir como equipo de trabajo durante los próximos meses para continuar la formación y llevar a cabo campañas de sensibilización, por ejemplo, en contra del abandono de animales y otras relacionadas con las personas y el medio ambiente.

En el curso de Cajón de Recursos para los estudios y la vida aprendieron a descubrir nuestros talentos, a desarrollar las distintas inteligencias que tenemos, las creencias, la confianza; a mejorar la comunicación y a definir y alcanzar los objetivos o metas que nos propongamos. Fue un curso muy enriquecedor a nivel personal y grupal.

En el curso de Voluntariado Juvenil, trabajaron conceptos claves, valores, habilidades, contextos de intervención, las distintas poblaciones, la red asociativa y los servicios de la administración local del Concello para ser voluntarios juveniles.

También tuvieron la visita de María José, responsable del Programa de Voluntariado Municipal, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, que compartió su experiencia y conocimientos.

Los jóvenes que participaron en este curso continuarán formándose y participando en el programa de Voluntariado del ayuntamiento.

Kedadas

Durante este mes de agosto empezarán las "kedadas" para realizar distintas actividades con jóvenes que están interesados en la naturaleza, como rutas por distintos lugares de Sanxenxo, encuentros de jóvenes lectores y otros que les gusta la escritura, grupos de Gamers (jóvenes que les gustan los videojuegos), etc.

Asimismo, se pondrá en marcha el Laboratorio de ideas para que los participantes puedan trasladar ideas y proyectos que les gustaría que fuesen una realidad para valorar su viabilidad y buscar la forma de llevarlas a cabo.

El grupo de Acción Social (Agentes de cambio Social) empezará su andadura en los próximos días para planificar y llevar a cabo acciones y campañas de sensibilización.

La gira 40 Principales

En este mes de agosto, los días 22,23 y 24, realizaremos el curso de fotografía, y desde el consistorio se recuerda que el próximo domingo, día 12, están invitados a asistir al concierto de "La gira 40 Principales" en las inmediaciones de la Piscina Municipal.