10 de agosto de 2018
10.08.2018

El BNG eleva al Parlamento la queja por las altas temperaturas en el Provincial

Durante la pasada semana se llegaron a alcanzar los 35 grados

10.08.2018 | 03:01
Hospital Provincial. // G.S.

La portavoz del área sanitaria del BNG, Montse Prado, ha llevado al Parlamento la queja y malestar de los pacientes y familiares por la muy elevada temperatura alcanzada en el interior del Hospital Provincial de Pontevedra durante la ola de calor de la semana pasada.

En esta iniciativa Prado explica que la situación fue calificada por las personas que la padecieron como de "inhumana, terceiromundisa, inexplicábel, insoportábel" ya que las temperaturas que soportaron superaron los 30 grados, llegando en algunos casos a los 35.

La parlamentaria recuerda que este hospital cuenta con varias especialidades, por lo que tiene entre sus pacientes personas de todas las edades. Las altas temperaturas fueron soportadas por niños, personas de avanzada edad o con tratamientos oncológicos o paliativos.

En algunos casos, los familiares tuvieron que comprar equipos de refrigeración para intentar aliviar la situación ya que los ventiladores que había en la mayoría de las habitaciones no eran suficientes para temperaturas tan elevadas.

Ante esta situación Montse Prado recalca que "diante dunha vaga de calor, da que se tiña coñecemento, a dirección do CHOP non tomou todas as medidas precisas para protexer ni naos doentes nin ao persoal". Para ella resulta evidente que "os doce equipos de refrixeración instalados fai un ano para todo o hospital son insuficientes".

Por todo esto llama a tomar medidas para que ante otra situación de altas temperaturas no se vuelva a repetir el malestar que tuvieron que sufrir los presentes en el hospital.

El BNG insta al Gobierno autónomo a tomar medidas de inmediato y que pongan en marcha los mecanismo necesarios para llevarlo a cabo y evitar las consecuencias producidas por este tema en el periodo estival en el Hospital Provincial de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine