El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovecha sus días de vacaciones en Pontevedra para recorrer diferentes parajes de esta comarca, sustituyendo así sus habituales paseos por la Ruta da Pedra e da Agua. Esta mañana Rajoy optó por Campo Lameiro. Acompañado por José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria, y por Julio Sayáns, alcalde de este municipio, recorrió el recién inaugurado sendero del río Maneses que partió del área recreativa de Lodeiro para pasar llegar hasta el Parque Arqueológico. Recorrieron 8,6 kilómetros en 1 horas y 45 minutos visitando posteriormente el Centro de Interpretación de Arte Rupestre.

Rajoy se interesó por este enclave, patrimonio cultural que acoge los más significativos petroglifos de Galicia, que cuenta en su interior un itinerario de más de 3 kilómetros de longitud con paradas en los principales motivos y escenas que aparecen plasmados en los gravados rupestres que salpican todo el parque.

Julio Sayáns mostró al expresidente la recreación del pequeño poblado instalado en el interior del Parque, integrado por varias caballas, estructuras de almacenamiento y cercados para los animales, construidos con los mismos materiales que en el pasado y que busca acercar al visitante al modo de vida durante la Edad de Bronce.