La reforma de la piscina de Campolongo avanza definitivamente. El Concello adjudicó hoy de forma firme la concesión a la empresa Serviocio, después de que el Tribunal Administrativo de Contratación de Galicia desestimase el recurso de la aspirante Carpa y levantase la suspensión del proceso.

De este modo, será la actual concesionaria la que tenga que hacer frente a las reformas y gestione las instalaciones durante los próximos 20 años. Ahora, hay un plazo de 15 días para firmar el contrato, por lo que se prevé que a final de mes se rubrique este trámite y empiece el proceso, en el que la empresa tendrá que prensentar el proyecto definitivo y los técnicos municipales analizarlo. Estas gestiones pueden durar hasta seis meses, pero el concelleiro de Contratación, Raimundo González, no se atrevió a dar plazos para el inicio de las obras porque "dependerá de la empresa".

Serviocio presentó una oferta económica de 4,6 millones de euros y entre las mejoras que han inclinado la balanza a favor de esta empresa destaca una reducción del 100% de las tarifas sociales y de un 2,5% en todas las demás; 60.000 euros de canon anual lo que supondrá 1,2 millones de euros durante toda la duración del contrato y no aceptará el millón de euros públicos de inversión ofrecidos por el Concello para asumir la reforma de las instalaciones.

Además de la oferta económica la empresa también propone un mayor horario de apertura de las instalaciones sobre los mínimos exigidos por el Concello que se resume en un mayor horario de invierno, iniciando la actividad a las 6.45 horas y finalizando a las 23.30 horas, con horario continuado los sábados desde las 9.00 hasta las 21 horas y en época estival se mejora la propuesta mínima con la apertura de los domingos por la mañana