Los agentes de la Policía Local de Pontevedra encargados de hacer cumplir el horario de los veladores, recientemente modificado, se han enfrentado a situaciones de tensión con los hosteleros. Así lo reconoce CC OO, que cree que los "cambios de criterio" aplicados por la concejala Anabel Gulías generan indefensión en los hosteleros y afectan a las condiciones de trabajo de los agentes.

Además denuncian "confusión" entre la plantilla al recibir órdenes de distinto tipo. "El 21 de julio se ordenó al turno de noche no denunciar a los establecimientos de hostelería de una determinada zona de la ciudad", una cuestión por la que Comisiones ya ha pedido una aclaración que todavía no ha recibido. El día 25 reciben instrucciones para el control de recogida de sillas y mesas a las 2.30 horas, "pero solo los hosteleros de una parte de la ciudad conocía el nuevo horario, el reto recogieron a la 1.30 horas".

No es hasta el día 26 cuando se conoce el decreto de ampliación de retirada de veladores, según los datos de CC OO, quedando establecido en las 2.00 horas para viernes, sábados y vísperas de festivos a las 2.30 horas. "Esta resolución no ampara las órdenes recibidas anteriormente, ya que no establece zonas protegidas del cumplimiento de la ordenanza como se ordenó el 21 de julio, ni permite recoger los festivos a las 2.30 horas".