El Concello de Marín solicitará la cesión de uso de los terrenos situados frente al Centro de Salud de Marín para aparcamiento. Para ello se dirigirá al Invied, propietario de la parcela, y demandará que esta parcela pueda ser destinada a aparcamiento provisional mientras no sea vendida o tenga otro destino.

En caso de que el Invied acepte esta cesión temporal, será el propio Concello de Marín quien se encargue de su acondicionamiento para facilitar así una zona cómoda en la que los usuarios puedan estacionar.

El Gobierno local respaldó así la moción presentada por el edil no adscrito Alfonso Fernández Pose, tras haber negociado en la comisión informativa previa la retirada del punto incluido en la moción en el que se instaba al Concello a negociar con el Invied la adquisición de dichos terrenos, logrando así que la propuesta saliese adelante en la sesión plenaria de ayer por unanimidad.

Alfonso Fernández explicó que la falta de un espacio propio para el estacionamiento provoca en el entorno del centro de salud escenas en las que se ven vehículos en las zonas reservadas tanto para discapacitados, ambulancias o taxis "e mesmo na zona pintada con liña amarela na zona de estrada pegada á parcela en cuestión".

Y es que el Concello de Marín ya está ejecutando la limpieza de esta parcela para garantizar unas mínimas condiciones de salubridad en la misma. Por ello, Alfonso Fernández consideró que no se trata de "unha proposta desproporcionada".

Para su gestión, el edil no adscrito propone que se regule como una zona de carga y descarga similar a la existente en la plaza de abastos, con un horario y un tiempo máximo de estacionamiento.