09 de agosto de 2018
09.08.2018

Marea da su apoyo a la manifestación organizada por Touradas fóra de Pontevedra

La movilización tendrá lugar este sábado, a partir de las ocho de la tarde

09.08.2018 | 06:33

Las corridas de toros han vuelto a ser tema de controversia en la ciudad del Lérez. Galicia, Mellor Sen Touradas y la Fundación Franz Weber evidencian su rechazo hacia la celebración de este tipo de eventos. Para ello han creado la campaña "Chegou O Momento", apoyada por alcaldes de ciudades como Santiago, A Coruña y Ferrol.

Desde FFW y Galicia, Mellor sen Touradas explicaron que toda la oposición en bloque avala su campaña "Chegou O Momento", una serie de iniciativas de debate social y político que están trasladando la necesidad de abandonar las corridas de toros.

Por otra parte, la agrupación política Marea Pontevedra decidió animar y apoyar a manifestación antitaurina, que se celebrará este sábado 11, a partir de las 20.00 horas, y exige que el ayuntamiento capitalino deje de ser el "colaborador necesario" para que este espectáculo se siga manteniendo en la ciudad de Pontevedra.

El representante de Marea, Luís Rei, declaró que considera que "la presencia de menores en las corridas de la Peregrina es un elemento más de la degradación cultural de la supuesta fiesta nacional".

La manifestación, organizada por Touradas fóra de Pontevedra, buscará que se deje de hacer excepciones con los toros respecto a la Ley de Protección Animal ya que se "sigue amparando las corridas de toros como espectáculo". También servirá para reclamar al Concello el fin del convenio con la empresa de la plaza de toros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine