09 de agosto de 2018
09.08.2018

El gobierno local defiende su gestión de Tambo y dice estar a la espera de novedades

Sin respuesta sobre cómo desafectar la isla

09.08.2018 | 06:33

El Concello de Poio destacó ayer que sigue a la espera de recibir contestación del Gobierno de España para iniciar el proceso de desafectación de la isla. "A día de hoy todavía no nos fueron comunicados los informes definitivos sobre el procedimiento concreto a seguir y la documentación necesaria para la solicitud formal", expresó el edil de Promoción Económica, Gregorio Agís.

Agís defiendó la gestión del Concello en el tema de Tambo, ya que el gobierno local "está plenamente comprometido con el uso público de la isla". "Desde la Concejalía de Promoción Económico creamos una comisión de seguimiento sobre la Illa de Tambo en la que están representados numerosos colectivos, con la finalidad de impulsar iniciativas encaminadas a conseguir la desafectación para el uso público", apuntó.

Dentro de esta Comisión se encuentra la Diputación de Pontevedra, pero no así la Xunta, que "no se quiso implicar en esta iniciativa", recordó el concejal. Como resultado, fueron sometidos a la aprobación del pleno acuerdos como manifestar a las diferentes instituciones el interés de Poio en hacerse con la titularidad de la isla, así como instar a los Ministerios afectados para que informen sobre el proceso para tramitar legalmente la desafectación de la isla.

Agís explicó que estos procesos son "muy laboriosos y complejos" y "no se resuelven de un día para otro", por lo que criticó al colectivo Irmandade Illa de Tambo por acusar al Concello de la supuesta degradación de la isla y la ausencia de autorizaciones para acceder a ella: "El Concello no tiene competencia alguna sobre Tambo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine