La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, visitó ayer en Sanxenxo Lanas Merceditas de Iria y D- due, dos proyectos Pop Up que recibieron una ayuda de la Consellería de Economía, Empleo e Industria del programa con el que se impulsan en Galicia nuevas fórmulas de comercialización.

La directora general explicó que la Administración autonómica apoya proyectos Pop Up por un plazo máximo de dos meses en un ayuntamiento distinto donde se venga ejerciendo la actividad con ayudas de hasta los 8.000 euros. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de cerca de 300.000 euros y una inversión generada de 600.000 euros.

Asimismo, indicó que el departamento autonómico financia la expansión comercial, en concreto, la apertura de nuevos establecimientos comerciales por titulares de otro comercio con un mínimo de dos años de antigüedad.

De lo que se trata, en palabras de la directora general, es de impulsar la competitividad del sector y contribuir a la creación de empleo de calidad. En este sentido, señaló que la Consellería de Economía, viene también de resolver las ayudas del programa Smart Commerce por más de dos millones de euros, un presupuesto que permitió la puesta en marcha de casi 500 proyectos.