Paula y Óscar son una de las parejas que, junto a sus dos hijos, Lena y Gael, se ha decidido a acoger a uno de estos pequeños. En su caso, la afortunada ha sido Chabab.

Su decisión se tomó a raíz de asistir a una charla sobre la problemática del Sáhara occidental. Allí estaban presentes chicos que estuvieron de acogida en Galicia. Paula afirmaba que "faláronnos duna maneira moi directa do que fora a súa vivencia aquí e do que implicaba para eles. Foi o falar con eles cando realmente decidimos darlle una oportunidade e animámonos".

A pesar de ser la primera vez que esta familia de Monteporreiro acoge aseguran que el balance, después de pasar un mes con la pequeña, es positivo.

Lo que más preocupaba a esta pareja era la forma en que podía afectar esta acogida al ritmo familiar con sus hijos. Aunque Chabab es una niña con carácter, la convivencia ha sido buena. "Nun dos seu momentos de baixón os meus fillos volcáronse por completo con ela. Tamén hai momentos de rifas, pero nada fora do normal".

La madre se sorprendía mucho de que lo que más había llamado la atención de la niña era que ella trabajase. No entendía porqué las mujeres trabajaban en España.

También preguntaba por otros temas como la vestimenta o el horario. Paula añadía que "nos aquí as doce xa estamos rendidos. Eles alá fan vida ata as tres da mañá. Cóstalle coller o ritmo".