La mañana del lunes el presidente de Difusión Felina Pontevedra, Carlos Ferrer, se reunió con los responsables de Sanidad Animal del Concello, Pilar Comesaña y Alberto Oubiña. El motivo de la reunión fueron los gatos que forman la colonia en la conocida como Huerta del Cura, en las proximidades del Teatro Principal, que han visto alterado su modo de vida por una nueva edificación en la zona en la que viven.

En la reunión, respecto a los gatos de esta colonia, se llegó al acuerdo de que el Concello ayudará a difundir, mediante su página web, la situación de los pequeños animales, para favorecer su adopción. "Al ser una finca privada el Concello está atado de manos y piernas", relata Carlos Ferrer.

El encuentro se produjo tras una confrontación por parte de la asociación con el ayuntamiento. Difusión Felina había manifestado su malestar con el gobierno local ante "la falta e insuficiente colaboración por parte del Ayuntamiento de Pontevedra".

Asimismo, el colectivo d eDifusión Felina subrayó que "durante estos cinco años hemos intentado que la ciudad de Pontevedra siempre fuera un referente en la lucha y concienciación de las colonias de gatos ferales, creando un buen ambiente entre estos y los vecinos, pero quizás se han querido hacer las cosas demasiado rápidas, encontrando siempre obstáculos en el camino y en muchas ocasiones no teniendo el suficiente respaldo. A la vista está, como último caso, la colonia ubicada en el Teatro Principal, por la cual nadie comunicó que se realizarían obras en esa zona para poder actuar con tiempo suficiente, dejando a su suerte a todos los gatos que allí viven".

Las bandejas

Hace unos días se difundieron las fotos de los gatos durmiendo en unas cajas de arena. Desde la asociación explicaron el motivo de las bandejas y es que "los gatos, por motivos de la nueva edificación, vieron su sitio de defecar alterado y pasaron a hacerlo en las escaleras. Ahí es donde comían, por lo que los encargados de la colonia tenían que limpiarlo todos los días y a cada rato, porque son 15 gatos. La única solución por parte de ellos fue ponerles las bandejas con arena", explicó el representante de este colectivo Carlos Ferrer.