La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas y la Fundación Franz Weber aseguran que los números avalan su teoría de que Pontevedra no es una ciudad taurina. "Ni sus "figuras" internacionales ni el intenso foco mediático sobre la primera corrida de la feria taurina ni la publicidad distribuida por el municipio y por toda la comarca han llegado a superar el 70% del aforo de la única plaza de toda Galicia", según señala este colectivo.

Animalistas y abolicionistas han indican que, siendo la única convocatoria taurina de la comunidad y después de los numerosos intentos de los grupos de presión de trasladar una idea equivocada, las imágenes son muy claras: no hay relevo generacional ni existe un interés real por la tauromaquia.

Para los colectivos resulta surrealista considerar Pontevedra como una 'ciudad taurina', máxime cuando menos del 4% de los habitantes de la comarca habría asistido a la corrida, sin olvidar que parte del público provenía de otras comunidades autónomas, como viene siendo habitual en esta feria.

Sin embargo estas organizaciones han contrapuesto otras convocatorias recientes, como el concierto de Raphael en A Coruña, que logró sumar más de 29.000 personas en la plaza de María Pita, generando un creíble impacto económico en la ciudad herculina, o un concierto infantil el mismo domingo, con más de 6.000 personas, en su mayoría familias con niños pequeños.