Vicente Bouzada, de 67 años de edad, fallecía a media tarde de ayer en la playa de A Carabuxeira, situada a escasos metros de su vivienda. Se encontraba en la arena cuando comenzó a sentir los primeros síntomas de un infarto y requirió la ayuda de las personas que se encontraban cerca.

Hasta él se acercó una cardióloga y otros dos personas que estaban en el arenal y que trataron de reanimarlo practicándole ejercicios de reanimación, mientras se desplazaba hasta el lugar un helicóptero del 061, que aterrizó en la playa ante la sorpresa de los bañistas. También se acercó hasta A Carabuxeira una dotación de Emerxencias de Sanxenxo.

Sin embargo, el hombre ya había fallecido cuando llegaron los efectivos sanitarios, por lo que ya no fue trasladado por el 061.

Vicente Bouzada era un hombre muy conocido en Sanxenxo, donde había ejercido como conserje del CEIP A Florida durante 20 años, gran parte de su vida laboral, hasta su jubilación hace tan solo unos meses, poco antes de concluir el curso escolar.

Había superado una larga enfermedad, que le mantuvo ausente de su puesto de trabajo durante varios meses, pero ahora disfrutaba de buena salud.

Maniobras en Pragueira

Los vecinos de la comarca y turistas que disfrutaban ayer en la playa en Pragueira, fueron testigos de las maniobras de entrenamiento de un hidroavión de la extinción de incendios.

En varias ocasiones planeó sobre el arenal procediendo a coger y echar agua sobre la zona, siempre más allá de las boyas que delimitan la línea de seguridad de los bañistas y otras embarcaciones.

Los trabajos dejaron una escena curiosa que muchos decidieron inmortalizar en sus teléfonos móviles, especialmente los turistas de interior, menos habituados a presenciar este tipo de operaciones en el mar. Por otra parte, los más críticos expresaron su malestar a viva voz por la cercanía a la población de las maniobras.

Hay que celebrar que en lo que va de verano no se ha registrado ningún incendio forestal de importancia en la comarca de Pontevedra, sin embargo todo parece indicar que los responsables de estos departamentos necesitan mantenerse al día y activos.