El primer botellón de "peñas" de este verano, el que tuvo lugar el pasado sábado, dejó un saldo de seis intoxicaciones etílicas en menores y 14 agresiones con atención médica. En total, los profesionales sanitarios del 061 y Cruz Roja efectuaron 21 servicios.

Fuentes del Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, y del 061 informaron de que cuatro menores fueron derivados al Hospital Montecelo con un cuadro de intoxicación etílica. Dos de ellos fueron trasladados por la ambulancia de Cruz Roja del dispositivo especial de "peñas" organizado por el Concello, mientras que los otros dos fueron atendidos y llevados al hospital público por el 061.

El quinto de los menores, hasta sumar los seis del cómputo total, fue llevado al Hospital Domínguez por el 061, mientras que del sexto ya se ocupó su propia familia trasladándolo a casa.

Pero el macrobotellón que se celebró en el casco histórico de Pontevedra el pasado sábado también registró otro tipo de incidentes, como peleas o accidentes. De hecho, el 061 procedió a trasladar a cinco jóvenes implicados en una pelea. Por su parte, la Cruz Roja trasladó a una mujer de avanzada edad que se cayó al resbalar por el pavimento. Fuentes del Sergas informaron de que en sus centros sanitarios se atendió a 14 personas por agresiones.