La Consellería de Educación ampliará el próximo curso a 41 los centros que incorporarán el libro digital a sus aulas, por lo que el proyecto E-Dixgal alcanza los 108 colegios beneficiados en toda la provincia, un 60% más que el año pasado.

Los colegios de Educación Primaria que el próximo curso contarán con esta formación digital son A Xunqueira 1 y el Sagrado Corazón de Placeres, mientras que en la comarca se sumarán a esta iniciativa el CEIP Tenorio, en Cotobade; el Plurilingüe A Florida, en Sanxenxo; el colegio Lourido, en Poio; el Alfonso VII, en Caldas de Reis.

Los centros de Secundaria que se suman al E-Dixgal también aumentan. Los IES Frei Martín Sarmieto y Gonzalo Torrente Ballester complentan ahora a los institutos que ya ofrecían esta formación en la ciudad. A mayores en la comarca contarán con este sistema el CPR Plurilingüe San Fermín y el IES Sanxenxo.

La Consellería consolida así un proyecto que nació de forma experimental en el curso 2014/15 con la intención de proporcionarle a los centros de la red Abalar un proyecto integral para facilitar el desarrollo de proyectos de educación digital mediante la incorporación de materiales específicos.

De esta forma, en el próximo curso, el 27% de los centros de enseñanza obligatoria públicos contarán con proyectos de educación digital, 17 puntos porcentuales más que en el curso en el que arrancó esta iniciativa con carácter experimental.

Los centros que se incorporan este curso podrán beneficiarse desde el inicio de las novedades del programa, tales como la incorporación de un nuevo proveedor de contenidos, aulaPlaneta, que se sumó a Netex y Edebé.

También se activará el Servicio de Soporte Premium para las familias, alumnado y profesores de los centros educativos implicados en la iniciativa que ofrecerá asistencia técnica.