Un total de 375 personas se dieron cita en el tradicional "Xantar da 3ª Idade" que organiza el Concello de A Lama en la Carballeira das Ermitas pese al intenso calor que en la jornada de ayer se registró en toda la comarca de O Verdugo-Oitavén.

La comida estuvo amenizada por la Charanga Os Encerellados, de Campo Lameiro, que con su música y buen humor hicieron más entretenida la jornada festiva en A Lama.

El alcalde, Jorge Canda, se mostró muy satisfecho por la gran cantidad de personas que participaron en este evento pese a las altas temperaturas regitradas que se fueron intensificando a medida que llegaba el mediodía.

El regidor municipal significó que esta celebración suele ser una cita obligada para que los mayores del municipio y los residentes en el exterior protagonicen un reencuentro estival.

El buen humor presidió toda la jornada donde Os Encerallados aprovecharon para protagonizar la tarde con su habitual repertorio a base de canciones de moda que amenizaron la sobremesa de las casi cuatrocientas personas que se dieron cita en este evento tradicional en la Carballeira das Ermitas.

Concierto

Este Xantar da 3ª Idade cierra las distintas celebraciones y actividades que pone en marcha el Concello de A Lama durante su Semana Cultural y que ayer se llevó a cabo en la Festa do Río con un concierto de Os Coribantes, Óscar Ibáñez e Tribo.