Saldo Marín abrió ayer sus puertas en una carpa de 500 metros cuadrados instalada en la Alameda de Marín en la que el comercio local ofrecerá hasta el domingo sus mejores artículos a precios muy asequibles, con descuentos que superan el 50% del precio original del artículo.

El acto inaugural contó con el respaldo de la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, que estuvo acompañada por la alcaldesa de Marín, María Ramallo y la presidenta de Estrela de Marín, Isabel Torres Pazos, que ayer arrancó esta XII edición condicionada por la ola de calor.

Y es que las altas temperaturas han llevado a la organización a modificar los horarios de apertura de la carpa en horario de tarde. A partir de las 18.30 horas los stands permanecerán cerrados, ya que a pesar de la instalación de dos nebulizadores en la entrada y la colocación de varios ventiladore, el fuerte calor no facilitará la afluencia de consumidores.

Estrela de Marín ampliará sin embargo el horario de cierre. Hasta las 00.00 horas, el que lo desee podrá ir en busca de la gangas que los comerciantes pondrán a la venta, con descuentos que en algunos casos alcanzan el 70%. Mañana domingo será el único día en que la carpa cierre a las 22.30 horas y, como el resto de las jornadas, la entrada será gratuita.

Moda hombre, mujer y niño; calzado, lencería, óptica, deportes, juguetería, librería, joyería, bisutería, decoración del hogar y complementos centran la amplia oferta de este saldo veraniego en el que el 80% de los expositores son locales.

La directora xeral de Comercio mostró el apoyo que la Xunta ofrece a los centros comerciales abiertos de Galicia para seguir impulsando o comercio de proximidad y destacó la tradición de Saldo Marín, que se organiza con el objetivo de ayudar a los comerciantes locales a liberar stocks a precios con importantes descuentos.

Vázquez destacó el compromiso del Gobierno gallego con el asociacionismo comercial, una de las prioridades del Plan estratégico de impulso al Comercio de Galicia que adica 70 millones de euros hasta 2020 a modernizar e incrementar a competitividad del comercio de proximidad con 55 acciones específicas articuladas alredor de tres grandes retos: afianzar un sector comercial renovado; impulsar el smart commerce y el comercio electrónico; y potenciar el comercio excelente.

Comprar en Saldo Marín tiene premio. Con cada gasto superior a los 10 euros se entregará una papeleta a los clientes para que puedan cumplimentar con sus datos y participar en el sorteo presencial de 600 euros en vales compra, que tendrá lugar el domingo a las 20 horas.

Para crear un ambiente festivo, Estrela de Marín tiene previsto a las 19.00 horas organizar una exhibición de zumba y de baile moderno y latino, a cargo del centro de actividades Cabriola.

Para incentivar las compras en la carpa, Estrela de Marín instalará dos hinchables en las inmediaciones durante las jornadas de hoy y mañana, que estarán disponibles en horario de 11 a 14 horas y de 19 a 22. Durante el evento los stands participantes, por las compras efectuadas, repartirán unos vales con los cuales los niños podrán disfrutar e los hinchables de forma gratuita.

Saldo Marín confía en que la afluencia de público a la carpa y a las actividades paralelas organizadas durante este fin de semana consigan un nuevo éxito en esta edición.