Somos Ponte Caldelas hizo entregó ayer a la Fundación Amigos de Galicia una cantidad ingente de tapones donados por vecinos de la comarca del Verdugo-Oitavén dentro de la campaña solidaria impulsada por la asociación que preside Milagros Domínguez. El acto de entrega, que se desenrolló en la villa del Verdugo, contó también con la presencia del presidente de la Fundación Amigos de Galicia, Jesús Busto.

En el envío, que se efectuó en un furgón de la Guardia Civil especialmente habilitado para esta iniciativa solidiaria gracias a la colaboración de la Benemérita, también se contabilizaron un importante número de juguetes y ropa destinada la personas en situación de riesgo de exclusión social y que son beneficiarias de la actuación de esta ONG afincada en Vilagarcía de Arousa.

Tanto Milagros Domínguez como Jesús Busto agradecieron y valoraron muy positivamente el sentimiento solidario de los vecinos de la comarca del Verdugo-Oitavén que hicieron que esta campaña solidaria consiguiera un nivel altísimo de seguimiento con bolsas muy voluminosas de tapones donados que irán destinados a ayudar a las campañas que están impulsando desde la Fundación Amigos de Galicia para ayudar a niños con enfermedades raras y que precisan de tratamientos o apoyos específicos que están fuera de los circuitos convencionales de asistencia sanitaria del país.

Por otra parte, Milagros Domínguez agradeció especialmente a la Guardia Civil su colaboración ante la imposibilidad de contar con un transporte de dimensiones idóneas para trasladar el enorme volumen de tapones conseguidos en esta campaña.

"La verdad es que nos sentimos muy agradecidos por el gesto de la Benemérita ante un problema operativo que teníamos para acercarle a la Fundación los doativos recaudados y tras hacer una sencilla gestión rápidamente se pusieron a nuestra disposición mostrando que uno de los principios básicos de este Cuerpo es la vocación de servicio y la solidaridad", manifestó la presidenta de Somos Pontecaldelas.