La calle Real de Caldas se convirtió en la tarde de ayer en una pasarela de moda con la participación de setenta tiendas dentro de la programación denominada "Noite Meiga" que lleva a cabo el comercio local.

La emblemática calle del casco antiguo fue un hervidero de gente ávida de ver los pases del más del centenar de modelos. Se quedaron escasos las 150 sillas instaladas por el Centro Comercial Aberto, organizadora de este evento.

Los establecimientos adheridos a esta asociación y que participan en la "Noite Meiga" abrieron sus puertas hasta bien entrada la noche y ofrecieron a sus clientes importantes descuentos que alcanzaron hasta el 70% en las prendas de rebajas, pero que también incluía las nuevas colecciones y en este caso el descuento llegó a alcanzar el 20% del coste total del producto.

Aquellos vecinos participantes en esta campaña promocional del comercio local y que presentaron un vale de compra por un mínimo de cinco euros recibieron una ración de roscón de Caldas, mientras que los que superaron esa cantidad económica fueron obsequiados con un con botellas de aluminio, neveras de playa y bandoleras que se entregaban en un puesto situado en la misma calle Real.

Actividades para los niños

Los más pequeños de la casa también tuvieron su diversión con actividades como hinchables, maquillaje o globoflexia para hacer más amena una jornada que buscó la dinaminización del comercio caldense y que ha contado, un año más, con el apoyo de la ciudadanía.