La subdelegada de Gobierno en la provincia de Pontevedra, Maica Larriba se mostró ayer "muy satisfecha" por el compromiso conseguido por Adif para la reposición de 13 pozos para el suministro de agua al vecindario de la parroquia de San Amaro, en Barro.

Ayer se celebró una reunión en la subdelegación del Gobierno en Pontevedra en la que participaron el alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes; el teniente de alcalde, José Sanmartín; una representación de las 13 casas afectadas y Juan Pablo Villanueva, director de Construcción de Adif. En este encuentro el vecindario expuso que la solución dada en 2009 al secado de sus pozos por las obras del alta velocidad del Eje Atlántico suponía innumerables problemas por lo que exigían la reposición de sus pozos. En este mismo sentido, el alcalde subrayó la necesidad de dar una solución definitiva al problema.

Adif aseguró que va a iniciar el proyecto para la reposición de estos trece pozos en el plazo de tiempo más breve posible para dar una solución definitiva la estos vecinos que agradecieron la buena voluntad del gestor de la infraestructura de la línea de alta velocidad.

Maica Larriba subrayó que "después de tantos años conseguimos una solución que satisface a toda el vecindario de San Amaro" y agradeció la disposición de Adif y de sus responsables por atender tan rápido la demanda hecha desde la subdelegación de Gobierno.

Por su parte, el alcalde de Barro, agradeció también la implicación de Maica Larriba la esta demanda "y que en tan breve período de tiempo había conseguido el compromiso de Adif para solucionar, de una vez por todas, esta reclamación del vecindario de San Amaro".

Para la subdelegada "Adif fue receptiva a las demandas que planteamos desde la subdelegación que simplemente buscaban solucionar el problema de suministro de agua de los trece vecinos. También quiero agradecer la confianza del alcalde y del teniente de alcalde cuando me plantearon este problema y me comprometí en la busca de una solución".