El PP de Poio presentó ayer el "Mapa das Mentiras" del servicio de la basura: un mapa interactivo que documentará los incumplimientos del contrato de recogida de basura y que en estos momentos ya cuenta con testimonios gráficos de cientos de contenedores de modelos obsoletos en todas las parroquias. Esta iniciativa ve la luz después de que "BNG e PSOE lle concedesen á empresa concesionaria unha subida de máis de 62.000 euros por, presuntamente, renovar os contedores", según explica el grupo popular.

La comparecencia se celebró precisamente junto a una isleta con tres contenedores de modelo antiguo en la calle Gonzalo Fernández de la Mora y Mon, a pocos metros de la PO-308 y de la Casa do Concello. El portavoz del PP, Ángel Moldes, acompañado por la concejala Rocío Cochón, explicó que todos los concejales del gobierno del BNG y del PSOE "pasan por diante destes contedores todos os días, de modo que deberían darse de conta de que Valoriza non os repuxo".

Moldes señaló que el proyecto de hacer un mapa documentando los incumplimientos "e as mentiras" en relación al contrato de la basura surgió hace unos meses cuando en comisión apareció una reclamación de la empresa por valor de más de 80.000 euros, en la que decía que era por reponer contenedores, "algo que nos sorprendeu moito porque a pouco que un camiñe por Poio ve que é todo o contrario".