La Policía Local de Poio investiga a un presunto timador que fue localizado por los agentes en Combarro gracias a la colaboración de los vecinos.

El hombre se encontraba en el centro histórico vestido con un uniforme de bombero y vendiendo rifas en las cuales especificaban "Bombreos, todos somos necesarios". Portaba un equipo de trasmisión e insignias oficiales que podían llevar a engaño, por eso, tanto los turistas como algún vecino le entregaba dinero a cambio de una supuesta rifa. En teoría, la ayuda sería destinada a la compra de equipos de búsqueda y salvamento y la persona con el boleto ganador sería obsequiada con "una estancia para 2 personas en Galicia", si los números del boleto coincidían con las cuatro últimas cifras del primer premio de la Lotería nacional del día que figuraba en la rifa.

Lo vecinos sospecharon por su conducta ya que cada vez que pasaba una patrulla por las proximidades, esta persona se escondía y sacaba el chaleco que lo identificaba como bombero. Los agentes acudieron al requerimiento y procedieron a identificar a la persona, que no pudo acreditar que perteneciese a dicho cuerpo ni que fuese miembro de ninguna organización oficial que se dedicara a tal fin de recaudación ni ayuda para emergencias. Por ello, se procedió a intervenir tanto la uniformidad engañosa como las rifas y el dinero recaudado.

Los agentes procedieron a investigar a esta persona y trasladaron los efectos intervenidos y las diligencias practicadas al juzgado de guardia, que será el responsable de enjuiciar el presunto delito de estafa continuada.

Los agentes de la Policía Local de Poio seguirán con las charlas informativas sobre seguridad ciudadana en lo referente a robos, timos y estafas que se llevan a cabo en todo el municipio en colaboración con los Servicios Sociales de Poio. Recientemente se impartieron charlas en La seca ( San Xoán) , en el Centro Saraiva (Combarro) y en el centro cultural de Raxó.

Las próximas sesiones informativas serán en Campelo, Vilariño, Samieira y Casa Rosada.