Ángel Moldes, portavoz del grupo provincial del Partido Popular, ha pedido a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que deje de esconderse tras la profesora del curso y asuma la responsabilidad sobre lo que el califica como "vergoñento e escandaloso" ejercicio utilizado en el curso de la Diputación de Pontevedra

En este curso de actualización gramatical y ortográfica del Plan Agrupado de Formación se presentó un ejercicio en el que se atacaba directamente al PP mientras se alababa al PSOE y se le atribuían dotes de héroe a Pedro Sánchez.

A Moldes le resulta "sorprendente" que llegue antes un comunicado a los medios que la documentación que se le está requiriendo a la presidenta o una disculpa hacia la ciudadanía.

Desde el PP tienen claro y afirman que "Carmela Silva é a responsable de todo o que acontece na Deputación de Pontevedra e, polo tanto, tamén deste tipo de exercicios". Además, añaden que "é un insulto cara os veciños de Pontevedra porque esta institución, que non o esquezan, representa a todos os cidadáns da provincia".

Ángel Moldes afirma que muchos de los alumnos del curso sintieron vergüenza ante el texto y llegaron a denunciarlo ante el PP.

Tras pasar 15 días desde que se destapó este asunto, la presidenta de la Diputación sigue sin asumir responsabilidades.

Ante esta situación el grupo del Partido Popular asegura que "non tardaría nin media hora en pedir responsabilidades se isto ocorrera nunha administración gobernada polo PP. É a dobre vara de medir do PSOE".

Por esa razón piden que envíe cuanto antes la documentación que le requieren para así valorar que medidas tomará el PP.