La Fanpa recurrirá esta semana ante Educacion el acuerdo adoptado por el Consello Escolar del IES Sánchez Cantón de rechazar la ubicación en sus instalaciones de un comedor escolar que garantice este servicio a los alumnos de Secundaria.

La Federación de Padres alegará una errónea aplicación de un decreto que sitúa los comedores escolares como elementos necesarios para garantizar la conciliación, cuestiónpor la que entiende que Educación está en la obligación de prestar este servicio al alumnado.

En este sentido la Fanpa, que ya baraja un proyecto de trabajo con el IES Xunqueira para modificar el servicio de comedor que se presta en estas instalaciones, estudia también alternativas para los centros escolares del centro de la ciudad.

El presidente de la Fanpa fue contundente al indicar que "insistiremos hasta la última posibilidad para que el comedor esté en el Sánchez Cantón".

El Consello Escolar rechazaba en junio esta posibilidad con siete votos en contra, dos a favor y una abstención.

La Xefatura Territorial de Educación informaba entonces a la Fanpa sobre esta decisión. "De conformidade coa normativa de aplicación -ao non existir proposta do Consello Escolar, xa non procede a presentación polo director do centro da solicitude de apertura do servicio de comedor ao xefe territorial". La explicación, sin embargo, no convence a la Fanpa, que insiste en que el IES Sánchez Cantón cuenta con un espacio adecuado y que también podría dar servicio al alumnado del IES Valle Inclán.