02 de agosto de 2018
02.08.2018

El Concello de Barro tendrá que demoler el puente sobre el río Areal, en Perdecanai

Las obras, que están ya terminadas, carecen de licencia o acuerdo municipal de aprobación del proyecto y de autorización autonómica exigida por ley

02.08.2018 | 03:20
Estado actual del puente. // Gustavo Santos

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística ha ordenado al Concello de Barro la demolición, asumiendo los costes, de las obras de construcción de un puente de hormigón armado sobre el río Areal, que une las dos orillas en el lugar de San Antoniño, en Perdecanai, con una superficie de plataforma de 560,70 metros cuadrados, así como a la reposición de los terrenos afectados al estado anterior al inicio de las obras y al cese definitivo de los usos a los que diesen lugar.

La orden de demolición deberá ser ejecutada en el plazo de tres meses, a contar desde la notificación de la presente orden de ejecución, dando cuenta a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística.

Además, se ha apercibido al Concello de Barro de que en el caso de icumplimiento de la orden de demolición en el plazo señalado, se procederá a su ejecución subsidiaria o a su ejecución forzosa mediante la imposición de multas coercitivas, reiterables periódicamente hasta lograr la ejecución por el sujeto obligado.

Las obras, que actualmente están terminadas, carecen de licencia o acuerdo municipal de aprobación del proyecto y de la autorización autonómica exigida por ley. Los terrenos en los que se emplazan las citadas obras están clasificados como suelo rústico de protección de cauces, según el Plan xeral de ordenación municipal de Barro.

Así, la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística requirió al Concello para que presentase la solicitud de autorización autonómica en suelo rústico, algo que no se llegó a acreditar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .