David Regades presidió ayer su primera reunión de ejecutiva provincial tras su nombramiento como delegado de Zona Franca. Y lo hizo en un ambiente distendido que no le impidió fijarse el mes de septiembre como meta para tener cerradas las candidaturas socialistas de la provincia en las elecciones municipales.

Confirmó que el PSOE presentará candidatura en el 90% de los ayuntamientos pontevedreses y todas ellas estarán confirmadas después de que el partido abra el proceso de primarias que confirme a los candidatos. Precisamente ese calendario interno fue una de las cuestiones abordadas ayer por los miembros de la ejecutiva provincial.

Aprobación del déficit

El secretario xeral provincial se mostró también muy satisfecho por las primeras medidas adoptadas por el gobierno central de Pedro Sánchez, entre las que recordó el incremento de las pensiones más bajas de viudedad o la recuperación de la sanidad universal. Destacó el acuerdo alcanzado en Bruselas para el ligero incremento del déficit público y el techo de gasto hasta seis mil millones "que permitirá que Galicia pueda disponer de más de 133 millones de euros para el próximo año para nuevas inversiones, aumento del gasto sanitario o educativo, de los que cerca de 45 podrían ser en la provincia de Pontevedra. Hago un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que apoyen esta medida en el Congreso porque va a redundar en un beneficio para los vecinos de todo el país", destacó David Regades.