La llegada de agosto se dejará sentir en los vagones de los trenes que conectan Pontevedra y Vigo con las principales ciudades de España, cuya demanda se ha disparado. La web de Renfe muestra que están abarrotados ya el 65% de los convoyes que partirán de Madrid con destino Pontevedra hasta el domingo.

De los siete servicios que saldrán hoy desde Chamartín, ayer ya no tenían plazas disponibles cinco, más del 70%. Algo similar ocurre en el sentido opuesto: solo dos de los nueve trenes que partirán a lo largo del día de Vigo y Pontevedra con destino a la capital del Estado tenían ayer butacas disponibles.

El volumen de demanda se mantendrá alto a lo largo de toda la semana. Destaca el número de trenes repletos desde Madrid. En ese trayecto han agotado sus pasajes cerca del 65% de los servicios, muy por encima del recorrido opuesto.

Entre Vigo y Madrid el porcentaje de trenes sin plazas libres se reduce al 39%. La diferencia se explica por varias razones. Una es el retorno de pontevedreses que residen en Madrid aprovechando las vacaciones. Otra, la llegada de turistas que acuden a Galicia atraídos por sus playas, paisajes, precios, gastronomía y temperaturas más agradables. Aunque según Meteogalicia para esta semana las máximas se dispararán hasta los 37º, en la capital se prevé llegar hasta los 40.