Circular esta mañana en coche por el casco urbano de Pontevedra es más complicado de lo normal. El cierre de la calle Padre Gaite, para talar sus plátanos, y la lluvia, provocan atascos en las avenidas de Buenos Aires y Uruguay, en orillamar, así como en otros puntos, en especial para acceder a la plaza de Barcelos y su aparcamiento.

La Policía Local ha aplicado desvíos en la rotonda del puente dos Tirantes en la avenida de Buenos Aires y trata de organizar el tráfico para reducir los colapsos.

Al cierre de Padre Gaite, principal acceso a Barcelos, se suma también el corte del primer tramo de la rúa da Seca, por sus obras de reforma.

A estos cortes se une también el cierre del estacionamiento disuasorio en superficie ubicado en la calle Xoán Manuel Pintos, justo enfrente del Pabellón Municipal de Deportes, para acondicionar su firme. estas medida podría prolongarse una semana.

La eliminación de los árboles al lado del Pabellón Universitario en Padre Gaite forma parte de las obras de la calle Cruz Roja, un proyecto de más de 1,3 millones de euros. Dado que se trata de una actuación de mucha complejidad por la envergadura de los ejemplares, los servicios técnicos acordaron cerrar toda la calle desde las 8.00 a 16.00 horas de hoy en al menos en los próximos tres dáis. Después de esa hora se podrá acceder. En el caso de que las talas terminen antes de los cuatro días, la calle quedará abierta.

Mientras se producen estos trabajos, se invertirá la calle Irmáns Sobrino Buhigas para acceder desde la avenida de Buenos Aires, a través de Cruz Roja y el último tramo de Padre Gaite, hacia Fernando Olmedo, Santa Clara o Perfecto Feijoo.

En la rúa da Seca el cierre afecta al tramo entre Casimiro y José Malvar y durará durante diez días para poder realizar la última parte de la remodelación de la citada calle. Hasta ahora, la empresa trabajó en el margen izquierdo y desde hoy se traslada al otro lado. El corte se aplica entre las 8.00 y las 19.00 horas. Después de ese horario se permitirá el paso. Los vecinos y los servicios de la calle podrán acceder a ella durante el horario de cierre y los vehículos que accedan a la zona podrán salir hacia José Malvar por el Camiño Vello de Castela.