La Policía Local de Poio da por finalizada esta semana una campaña, en colaboración con la DGT, de control y vigilancia de camiones y furgonetas en la que fueron inspeccionados sesenta vehículos de transporte. Los agentes prestaron especial atención al adecuado mantenimiento de los elementos de seguridad, tales como los neumáticos, las luces, la señalización o las lunas parabrisas, además de aspectos como la velocidad, los defectos técnicos del vehículos, la seguridad de la carga transportada, la documentación y el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, y la utilización del teléfono móvil al volante, entre otros.

La plantilla recuerda que el transporte de mercancías -camiones y furgonetas- tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por las carreteras. Las denuncias más frecuentes son la ITV, no hacer uso del cinturón de seguridad y el acondicionamiento de la carga.

En el transcurso de la campaña, los agentes constataron muy buena disposición por parte de los conductores a las inspecciones, comunicándoles lo esencial de la seguridad para evitar accidentes, dado que el mal uso de la disposición de la carga da lugar a la falta de estabilidad de los vehículos y un posible accidente.