Todo listo en Marín para que esta noche, a las 22.00 horas, se dé pistoletazo de salida a una carrera +10 Marín Manuel Rosales que, con 870 corredores, establece un nuevo récord de inscritos en la prueba gracias a la participación de los competidores que formarán parte del campeonato gallego de 10 kilómetros junto a los apuntados a la prueba popular.

La alameda marinense será epicentro de actividades con un feria del corredor durante todo el día. A las 19.30 horas arrancarán las actividades con una clase de zumba abierta a todo el mundo y ya a las 21.00 horas los más pequeños harán su aparición para las carreras menores, que siempre concentran un buen número de participantes.

A las diez de la noche, el plato fuerte del día, la carrera adulta con un gran nivel competitivo y más emoción que nunca por la presencia de algunos de los primeros espadas del fondo y mediofondo de Galicia, que buscarán relevar a Joselyn Brea y Antonio Serrat en lo más alto del podio en esta séptima edición.

La entrega de trofeos está programada para las 23.45 horas y antes y después de la misma habrá música con la actuación del grupo Desconcerto y batucada. La recogida de dorsales para la prueba se realiza en la secretaría de competición, ubicada en el Concello de Marín, hasta 45 minutos antes de la carrera. Cabe recordar que todos los corredores tienen acceso a un aparcamiento exclusivo dentro del recinto portuario para el que es imprescindible que lleven impreso y a la vista el pase de aparcamiento que les ha sido facilitado con la inscripción.

Además del aparcamiento, los corredores tienen a su disposición otros servicios como guardarropa, ducha, fisioterapeuta o guardería y los más pequeños podrán divertirse en un parque de hinchables instalado para la ocasión.