28 de julio de 2018
28.07.2018

Fallece el historiador Amancio Landín Carrasco

El pontevedrés de 99 años era un referente en la investigación marítima

28.07.2018 | 14:17
Amancio Landín, hace unos años, en su residencia.

El historiador Amancio Landín Carrasco ha fallecido en el día de hoy a los 99 años de edad en Pontevedra. De la familia Landín, vinculada con el ámbito del periodismo y la imprenta desde mediados del siglo XIX, Amancio vivía en su Pontevedra natal desde hace varias décadas.

Doctor en Derecho, fue miembro de la Real Academia Galega y de la Real Academia de la Historia. Entró a formar parte del cuerpo jurídico de la Armada, donde llegó al empleo de coronel. Luego fue secretario en el Tribunal de Defensa de la Competencia y allí se jubiló como vocal en el año 1981. 

De amplia bibliografía, dedicó buena parte de su vida a la labor investigadora. Su destino en Madrid le permitió acceder al Museo Naval con facilidad y a partir de sus documentos iniciar nuevas investigaciones. Publicó 13 libros y se convirtió en una referencia en el ámbito de la investigación de descubrimientos marítimos.

Hijo del periodista Prudencio Landín y padre del político y ex conselleiro de Pesca, Amancio Landín Jaraiz, fue alumno de Filgueira Valverde, profesor de la Escuela Naval Militar de Marín (dio clase al Rey Juan Carlos) y tuvo un pequeño paso por el Concello de Pontevedra como concejal.

Los restos mortales de Amancio Landín se encuentran en el Tanatorio de San Marcos. Mañana domingo, a las 11.45 horas se oficiará su entierro en el Cementerio de San Mauro. El lunes a las 19 horas está previsto el funeral, en la iglesia de San José de Campolongo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca