La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva Rego, tuvo ayer una reunión con el nuevo equipo vicerrectoral de la Universidade de Vigo, que ha decidido apostar por el feminismo. Estas nuevas incorporaciones en las áreas como de igualdad o comunicación supondrán un antes y un después en cuanto la responsabilidad femenina, según Silva.

El eje central de la reunión fue el feminismo, donde la presidenta de la Diputación recalcó que no podía ser que las mujeres, siendo la mitad de la población, casi no estuvieran representadas en los puestos de mando. Para ejemplificar esto hablaron del mundo de periodismo, lleno de mujeres, pero que a la hora de dirigir, lo que más se ve son hombres. En cuanto a la lucha por reflejar esta situación destacó el papel de la Universidad por potenciar el papel de las mujeres en el mundo. Recalcó el hecho de que la matriculación de mujeres en carreras técnicas no llega al 50%, algo realmente preocupante para ella. "En el futuro, y ya en el presente, las tecnologías se van a convertir en un importante sector de empleo y si las mujeres no nos matriculamos en las carreras técnicas no podremos ocupar los lugares de decisión. Para que las niñas se orienten a esas carreras necesitamos crear modelos en las que se vean.", declaró Silva.

"A partir del 8 de marzo algo cambió. Las calles fueron reflejo de lo harta que esta la mitad de la población frente a la situación que parecemos. Millones de mujeres lo secundaron, junto algunos hombres. Pero eso hay que reflejarlo en medidas que cambien las cosas", declaró la presidenta.