27 de julio de 2018
27.07.2018

Ence destaca que en el primer semestre "vuelve a mejorar" sus resultados ambientales

Afirma que la Demanda Química de Oxígeno "mejoró en un 36% el límite marcado por la AAI

27.07.2018 | 03:29

La fábrica de Ence en Lourizán "volvió a mejorar sus resultados ambientales" durante el primer semestre del año, según informa la propia empresa, que añade que esos datos son mejores que los límites fijados en su Autorización Ambiental Integrada (AAI).

Afirma que "todos los parámetros que miden la calidad ambiental del efluente de la planta mejoraron, entre los que cabe destacar la Demanda Química de Oxígeno (DQO), que mejoró en un 36% el límite establecido por la AAI para la planta.

La evolución de este dato "consolida los avances que la biofábrica ha realizado en la calidad de su efluente final. Además, hay que resaltar que la DQO de Ence-Pontevedra mejoro en un 77% el límite máximo que marca la normativa europea BREF de mejores prácticas ambientales del sector de la celulosa para este parámetro", añade la compañía.

Caudal del efluente

Los sólidos en suspensión, otro de los indicadores clave del comportamiento ambiental de las instalaciones de Lourizán, "fueron unos 59% inferiores al máximo autorizado por su Autorización Ambiental Integrada. Asimismo, la biofábrica pontevedresa logró situar el caudal de su efluente un 28% por debajo del límite máximo marcado por la AAI de la instalación".

Con estos resultados ambientales, Ence afirma la factoría de Lourizán "está a la vanguardia de su sector en el mundo en desempeño ambiental. La biofábrica de Lourizán ha implantado los modelos de gestión ambiental más avanzados: un Sistema Integrado de Gestión de acuerdo la normas ESO y certificado por AENOR. Además, el Centro está adherido al Reglamento EMAS de la Unión Europea, siendo la primera fábrica de Galicia en acceder a este exigente compromiso voluntario".

Por último, reitera que "publica diariamente en el sitio web encepontevedra.com todos los parámetros ambientales de su biofábrica de Pontevedra, una iniciativa pionera y única en la industria de la celulosa, que prueba la calidad de los resultados ambientales de la planta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca